viernes, 5 de octubre de 2007

Ajustes de Color 2ª Parte

3. Comando Equilibrio de Color Continuando con los comando de ajustes globales de color, el comando Equilibrio de color cambia la mezcla global de los colores de una imagen para conseguir correcciones de color generalizadas. Este comando es muy utilizado para corregir dominantes de color en la imagen de una manera más precisa. Puede escoger si desea realizar ajustes a las Sombras, Medios Tonos o Iluminaciones. Recuerde duplicar o crear una copia del archivo de imagen. De esta manera, conserva el original en caso de que necesite utilizar la imagen en su estado original.
  • Para utilizar el comando Equilibrio de color seleccione Imagen > Ajustes > Equilibrio de color.
  • Seleccione Sombras, Medios tonos o Iluminaciones para seleccionar la gama tonal en la que desea enfocar los cambios.
  • (Opcional) Seleccione Preservar luminosidad para impedir que cambien los valores de luminosidad de la imagen mientras cambia el color. Esta opción mantiene el equilibrio tonal de la imagen.
  • Arrastre un regulador hacia el color que desee aumentar en la imagen; arrastre un regulador lejos del color que desee disminuir en la imagen. Los valores situados sobre las barras de color muestran los cambios de color de los canales rojo, verde y azul. Los valores pueden estar comprendidos entre -100 y +100.
Ejemplo: Si la imagen tiene una dominante verde, entonces tendremos que mover el regulador Magenta-Verde hacia el magenta, es decir, restamos verde y agregamos magenta.
4. Comando Corrección Selectiva Con este comando iniciamos la corrección selectiva de los colores, ya no es global (en toda la imagen) sino que podemos elegir un color determinado y hacer los ajustes sólo a dicho color. La corrección de color selectiva es una técnica que utilizan los escáneres de alta resolución y los programas de separación para cambiar la cantidad de cuatricromía de cada uno de los componentes de color primario de una imagen. Puede modificar la cantidad de una cuatricromía en cualquier color primario selectivamente sin afectar a ningún otro color primario. Por ejemplo, se puede utilizar la corrección selectiva del color para disminuir significativamente el cian del componente verde de una imagen a la vez que se mantiene sin modificar el cian del componente azul.Aunque la opción Corrección selectiva utiliza colores CMYK para corregir una imagen, puede utilizarla en imágenes RGB.
  • Para utilizar el comando Equilibrio de color seleccione Imagen > Ajustes > Corrección Selectiva.
  • Elija el color que desea ajustar en el menú Colores situado en la parte superior del cuadro de diálogo. Los conjuntos de color constan de los colores aditivos y sustractivos, además de blancos, neutros y negros.
  • En Método, seleccione una opción: Relativo: Cambia la cantidad existente de cian, magenta, amarillo o negro en un porcentaje del total. Por ejemplo, si comienza con un píxel que tiene 50% de magenta y añade un 10%, el 5% se añade al magenta (10% del 50% = 5%) para un total de 55% de magenta. (Esta opción no puede ajustar el blanco especular puro, que no contiene ningún componente de color.) Absoluto: Ajusta el color en valores absolutos. Por ejemplo, si comienza con un píxel que tiene un 50% de magenta y añade un 10%, la definición de la tinta magenta es un total del 60%.
  • Nota: El ajuste se basa en lo cerca que está un color de una de las opciones del menú Colores. Por ejemplo, el 50% de magenta está justo entre el blanco y el magenta puro y recibe una mezcla proporcional de las correcciones definidas para los dos colores.
  • Arrastre los reguladores para aumentar o disminuir los componentes del color seleccionado.También puede guardar los ajustes realizados en el cuadro de diálogo Corrección selectiva para utilizarlos en otras imágenes.
  • Otra Nota: No se debe abusar del uso de este comando o hacer ajustes extremos, pues este comando reduce obstenciblemente la gama tonal de los colores corregidos, creando parches y zonas con poca o nada de textura.
Recuerda que puedes hacer tus comentarios o preguntas, te las responderé en breve.

No hay comentarios: