viernes, 28 de septiembre de 2007

Ajustes de Color 1ª Parte

Las herramientas de Photoshop pueden mejorar, arreglar y corregir el color y la tonalidad (luminosidad, oscuridad y contraste) de una imagen. En esta primera parte exploraremos algunas herramientas de ajustes de color, las cuales afectan la mezcla global del color en la imagen.
1. Comando Variaciones
El comando Variaciones permite ajustar el equilibrio de color, el contraste y la saturación de una imagen mostrando miniaturas de alternativas. Este comando resulta muy útil en imágenes con tonalidad media que no necesitan ajustes de color exactos. No funciona en imágenes en color indexado ni en imágenes de 16 bits por canal.
  • Para utilizar el comando variaciones seleccione Imagen > Ajustes > Variaciones.
  • Las dos miniaturas situadas en la parte superior del cuadro de diálogo muestran la selección original (Original) y la selección con los ajustes actualmente seleccionados (Selección actual). Al abrir por primera vez el cuadro de diálogo, estas dos imágenes son idénticas.
  • Seleccione lo que se desea ajustar en la imagen: Sombras, medios tonos o iluminaciones. Saturación
  • Arrastre el regulador de ajuste fino/basto para determinar la cantidad de cada ajuste. Al mover el regulador una marca de graduación se duplica la cantidad de ajuste.
  • Ajuste el color y el brillo utilizando las miniaturas del lado derecho.

2. Comando Tono/Saturación El comando Tono/saturación permite ajustar el tono, la saturación y el brillo del componente de color específico de una imagen o ajustar todos los colores de una imagen a la vez.

  • Para utilizar le comando Tono/saturación seleccione Imagen > Ajustes > Tono/saturación.
  • Las dos barras de color del cuadro de diálogo representan los colores en el orden en el que se muestran en la rueda de colores. La barra de color superior muestra el color antes del ajuste; la barra inferior muestra cómo afecta el ajuste a todos los tonos con toda la saturación.
  • Seleccione los colores que va a ajustar en el menú desplegable Editar: Seleccione Todos para ajustar de una vez todos los colores. Seleccione una de las otras gamas de color predefinidas de la lista para el color que desea ajustar.
  • Para Tono, introduzca un valor o arrastre el regulador hasta obtener los colores deseados.
  • En Saturación, escriba un valor o arrastre el regulador hacia la derecha para aumentar la saturación o hacia la izquierda para disminuirla.
  • En Luminosidad, introduzca un valor o arrastre el regulador a la derecha para aumentar la luminosidad (añadir blanco a un color) o a la izquierda para disminuirla (añadir negro a un color). Los valores pueden estar comprendidos entre -100 (porcentaje de negro) y +100 (porcentaje de blanco).

Taller:

Realizar 5 ejercicios utilizando cada uno de los comandos de ajuste global. Cada estudiante realizará un trabajo creativo con sus propias fotografías.

No hay comentarios: